Con simulacro conmemoran “Día Nacional de Protección Civil”

Por decreto, el 19 de septiembre de cada año se conmemora el Día Nacional de Protección Civil, fecha en que se realizan simulacros, derivado de los sismos de 1985 que sacudieron al país.

Como conmemoración al 33 aniversario del sismo del 85, Protección Civil municipal en conjunto con autoridades estatales y federales, realizaron un simulacro de incendio en Palacio Federal de Ciudad Victoria.

Rubén Valero Castillo, Director de Protección Civil Municipal, afirmó que cerca de 50 elementos participaron en este ejercicio, la cruz roja, tránsito municipal, protección civil municipal y brigadas internas.

“Esto lo hacemos para checar si los protocolos y lo que es el punto de la prevención se están trabajando bien, se evacuaron 630 personas en 5 minutos con 50 segundos quiere decir que fue un excelente tiempo”.

El coordinador de protección civil municipal exhortó a la población a tomar con responsabilidad los simulacros.

Comentó que realizar simulacros en diversos espacios de la ciudad, favorece comprobar con anticipación si las acciones de preparación son suficientes y si son las requeridas para una situación de emergencia.

La evacuación permitirá reforzar los esquemas de protección y organización ante catástrofes causadas por la naturaleza.

Participaron la Cruz Roja, la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Tránsito municipal, Universidad Valle de México y Protección Civil.

Se realizó 12 simulacros en edificios públicos, hospitales y empresas privadas y serán 25 ejercicios que se realizarán en toda la semana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *