Celebran convenio SS y ST para apoyar a personas trasplantadas

Comparte con tus amigos

En el marco de la celebración del Día Nacional de la Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos que se celebra cada 26 de septiembre, la Secretaría de Salud de Tamaulipas y la Secretaría del Trabajo firmaron un convenio de colaboración.

El  objetivo es el de incluir a  los pacientes trasplantados  en el ámbito laboral, destacó Gloria Molina Gamboa titular de salud en la entidad.

Por su parte María Estela Chavira Martínez secretaria del trabajo en la entidad dijo que este acuerdo permitirá apoyar a más personas trasplantadas que están saliendo de su condición y que quieran tener un trabajo, mediante su vinculación a los talleres de capacitación, autoempleo y la bolsa de trabajo de la delegación estatal del Servicio Nacional del Empleo.

El convenio tuvo como testigo de honor a José Salvador Aburto Morales director general del Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA).

De igual manera la directora del Sistema DIF Tamaulipas Omeheira López Reyna dijo que mediante esta institución se ha procurado apoyar los esfuerzos de la secretaria de salud para que la población vulnerable se les ofrezca áreas específicas de apoyo a pacientes.

El evento celebrado en el auditorio del Sistema DIF Tamaulipas sirvió también para entregar reconocimientos al altruismo a familias que han donado órganos y tejidos salvando  otras vidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *