En Boca de Todos / El dueño del circo

En Boca de Todos

Por Guadalupe Escobedo Conde

 

El dueño del circo

 

Enjundiosos los legisladores se han dado a la tarea de presumir austeridad en el cargo y juran que regularan todo el servicio público de la nación, que empezarán por disminuir los salarios del presidente para abajo, actualmente, los funcionarios de primer nivel cobran más de cien mil pesos por mes, se les agradece la preocupación pero están trabajando sobre salarios netos y comprobables.

 

En este circo no toman en cuenta los recursos que se gasta un jefe en gastos de representación, viáticos, seguros, bonos y cajas chicas, con tales prestaciones un funcionario puede ahorrar integro sus cien mil pesos y disfrutar de la vida junto con su familia con la feria de los rubros que no se están discutiendo.

 

La vida de virreyes que se dan los dedicados a estar dentro del presupuesto (esos que aseguran que vivir fuera del presupuesto es vivir en el error), no podrá desaparecer de un día para otro, si en verdad no proponen una política austera que acabe con los privilegios, a como se ven los mensajes del presidente electo, esto no será posible en corto plazo.

 

Si el electo LOPEZ OBRADOR perdona a ROSARIO ROBLES, máximo ejemplar de la vida onerosa que se puede practicar a la sombra del poder, será claro el mensaje que la vida de los políticos ricos no tiende a la caducidad. A la mujer responsable de la política social se le ha denunciado mediáticamente por desvío de recursos en el reportaje LA ESTAFA MAESTRA, se le ha retratado con bolsos más caros que los de ELBA ESTHER, con viajes más presuntuosos y gustos extravagantes y lujosos, y todo eso no lo ve su amigo LOPEZ OBRADOR, que califica tales acusaciones como un circo.

 

Y no solo las mujeres del poder son de gustos dispendiosos, han sido más los servidores públicos varones exhibidos por servirse del erario, en todos los niveles, en todos los gobiernos, la corrupción para muchos, como bien les ha dicho PEÑA, es un mal cultural de los que alcanzan la nómina.

 

El gobierno federal que entrará en vigor en diciembre anda muy adelantado y ofreciendo de más, bueno sería que el electo se mantuviera en lo dicho para combatir la mafia del poder y no andar de perdona vidas de forma anticipada a cualquier investigación.

 

En Boca Cerrada

Tres de cada diez mujeres sufren violencia laboral en México, lo confirma el INMUJERES, en el estudio destacan que compañeros y jefes discriminan por condición de género a las féminas en sus lugares de trabajo, sin embargo la medición esta tasada en las denuncias, así que la cifra negra de 3 de cada 10 dista mucho de la realidad. Los mismos estudios demuestran que las mujeres no levantan la voz pues temen perder oportunidades de acceder a mejor salario y hasta el empleo. En muchos centros de trabajo aun el jefe mantiene la amenaza de “tu palabra contra la mía” y las mujeres callan.

 

En la nube

#GabineteEnPuerta.- El alcalde electo para Victoria nos tiene con el pendiente sobre el anuncio de su gabinete, asegura que serán puros victorenses, profesionales, gente de servicio, leales, puro talentoso y honestos ¿Será?

 

@LupitaEscobedoConde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.