Celebra UTT con eventos deportivos

La UTMART celebra su octavo aniversario

Comparte con tus amigos

En el marco de su octavo aniversario, la Universidad Tecnológica del Mar de Tamaulipas ubicada en el municipio de Soto la Marina,  inició desde este jueves 13  y hasta el 16 de septiembre actividades recreativas enfocadas todas en fomentar el deporte y la innovación en estudiantes así como del público en general que asista a estos eventos.

Luis Antonio Yong Varela Secretario Académico de la Institución detalló los eventos: 13 y 14 de septiembre intercolegial playero de futbol, 15 de septiembre torneo de pesca y demostración de lanchas elaboradas con material sustentable, para culminar el  16 de septiembre la carrera de playa y paseo ciclista.

Añadió  que el 2018 fue un año de retos para la Universidad, ya que se registró un incremento histórico a su matrícula, tomando en cuenta que solo se imparten dos áreas de estudio: Acuacultura y Turismo.

“Somos una Universidad enfocada en la calidad y nuestra capacidad física es de aproximadamente para 500 estudiantes y actualmente tenemos más de 300 jovenes. Al convertirnos en Universidad Bilingüe Sustentable nos ha beneficiado en el incremento de la matrícula” señaló.

Mencionó que aunque la mayoría de la matrícula de estudiantes corresponde a la región principalmente del municipio de Soto la Marina, también cuentan con jóvenes que acuden a esta universidad desde otros Estados de la República y en breve también se sumarán  estudiantes que viajarán desde Perú para cursar una de las dos licenciaturas que se imparten en esta Universidad Tamaulipeca.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *