Luz solar

Comparte con tus amigos

Luz solar

Que tal querido amigo, querida amiga radioescucha, como está tu salud hoy?

Muchas veces escuchamos que los rayos solares son nocivos para nuestra piel y que debemos ocultarnos del sol para cuidarnos, pero poco se habla de los beneficios que hay en tomar baños de sol. 

El primer beneficio es la estimulacion en la produccion de vitamina D. Los niveles bajos de vitamina D estan asociados con raquitismo en niños y enfermedades óseas en adultos. 

Conocemos bien que el sol previene el cancer,  por eso es necesario saber cuando y como exponerse a la luz solar, pues la sobreexposición al sol puede producir lo contrario. 

Las enfermedades de la piel también puede ser tratada con fototerapia. Desde la psoriasis hasta el acné  pueden ser tratados de esta forma.  Consulta a un dermatologo para que te indique si tu puedes llevar esta terapia, ya que hay tipos de piel que son mas delicados y necesitarán otro tipo de cuidados. 

La privación de la luz solar puede causar una condicion llamada,  trastorno afectivo estacional,  que es una forma de depresión.  Es más común en los meses de invierno y en personas que trabajan largas horas en interiores. 

Al exponernos al sol reforzamos nuestro sistema inmune, ya que aumentan nuestras defensas naturales y se ve incrementado también el nivel de oxigeno en sangre. 

Es importante saber que los beneficios de la luz solar podemos hacerlos efectivos entre las 7 y las 10 de la mañana, ya que a estas horas los rayos no son tan intensos.  Procura no pasar más de una hora con tu piel desnuda bajo el sol, pues puedes lesionarla. 

No olvides comentar con tu doctor todas las recomendaciones que quieras llevar a cabo en el cuidado de tu salud. 

Tampoco olvides visitar nuestra pagina de facebook, el sazón de su salud. Escríbenos tus comentarios y con gusto responderemos tus preguntas. 

Me despido deseando que seas prosperado en todo y que tengas salud! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *