Llevará a cabo UAT tercer Congreso de Estudios de Frontera

Comparte con tus amigos
  • 3
    Shares

La Universidad Autónoma de Tamaulipas, realizará el Tercer Congreso Internacional de Estudios de Frontera, que contará con investigadores, estudiantes y personas expertas en el tema.
El objetivo de este congreso es el de generar un espacio de intercambio de investigación y socialización entre los interesados en temas relacionados con la frontera, informó María del Rosario Contreras, directora de posgrado de la Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciencias, Educación y Humanidades.
“Son generar espacios de intercambio, hay muchas personas que escriben sobre la frontera, desde perspectivas históricas, sociológicas, antropológicas, psicológicas, son espacios para compartir resultados de investigación”, dijo.
El Tercer Congreso Internacional de Estudios de Frontera se llevará a cabo el 24 de octubre en Matamoros los días 25 y 26 de octubre en los Estados Unidos en el campus de Edinburg de la Universidad Valle del Río Grande Valley.
María del Rosario Contreras, dijo que la proximidad a la frontera de las localidades en los Estados Unidos y México, es una oportunidad especial para que los estudiosos e investigadores colaboren sobre una región geográfica en cuestiones importantes, oportunas y pertinentes relacionadas con la frontera y puedan construir soluciones a los problemas más importantes que se enfrentan en la actualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *