Jorge Espino Ascanio

Pendientes por comprobar 4.5 mdp del 2016: ASE

El Auditor Superior del Estado (ASE) de Tamaulipas, Jorge Espino Ascanio, dio a conocer que faltan por demostrar poco más de 4 mil millones y medio de pesos correspondientes al ejercicio fiscal del año 2016.

Dijo que por parte de los ayuntamientos fueron 704 millones del ejercicio fiscal 2014-2015, y 778 millones del ejercicio 2016; por parte de Organismos Públicos Descentralizados (OPD) 838 millones, y 2 mil 245 millones por parte del Poder Ejecutivo.

Lo anterior representa un total de 4 mil 566 millones de pesos que deben ser ahora solventados por los responsables, quienes deberán comparecer ante la autoridad correspondiente.

“Esto es lo que nosotros hemos observado, sigue la instancia en que ellos tendrán que presentarse ya sea a liquidar o a poder presentar pruebas para poder bajar estos números o solventarlos totalmente”, dijo.

Finalmente, aseguró que ya se están girando las notificaciones a través de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado ante los responsables de las áreas señaladas en el período arriba mencionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *