UAT brinda cursos de actualización a profesores de educación básica

Comparte con tus amigos

Como parte de los trabajos de vinculación de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) con instituciones educativas, lleva a cabo un amplio programa de capacitación y actualización para profesores y directivos de Educación Básica de Tamaulipas.
Estas actividades se realizan a través de la Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciencias, Educación y Humanidades (UAMCEH) y se trabaja con autoridades de la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET).
En este marco se prevee que para el próximo mes de octubre se impartan 8 cursos de capacitación para mil 414 docentes de Tamaulipas, informó María García Leal responsable del Área de Educación Continua de la UAMCEH.
“La UAT somos una institución formadora proveedora ante el gobierno del estado, nos apegamos mucho a la convocatoria para instituciones formadoras de la Secretaría de Educación Pública”.
Se capacitan a Docentes y Técnicos docentes de Educación Básica, a Supervisores Escolares y Directores de Escuela de diversos municipios de la Entidad.
María García destacó que en los cursos se abordan temas como : Evaluación del aprendizaje, enseñanza y evaluación del inglés; La investigación de campo y la práctica docente; Estrategias didácticas, enseñanza y evaluación de las matemáticas; Gestión y liderazgo para la función directiva; estrategias para la comprensión de textos; autorregulación de las conductas y emociones; La inclusión educativa y los objetos de aprendizaje, entre otros.
Añadió que estos cursos se imparten en la modalidad en línea y son diseñados por profesores de la UAMCEH a solicitud expresa de la Dirección de Formación Continua y Actualización Docente de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), que respondan al perfil, parámetros e indicadores para Educación Básica.
Dijo que en 2017 la  UAT brindó un total de 11 cursos de capacitación a mil 121 docentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *