Incrementa hasta en un 10% la venta

Incrementan ingresos productores tamaulipecos

Comparte con tus amigos

Al realizar una gira de trabajo por los municipios del estado, la Delegación Estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagrapa) dio a conocer que uno de los avances más notorios en los productores agrícolas del norte de la entidad,  es el registro del 10 por ciento de incremento en ingresos.

Esto se debe a que los agricultores culminan el proceso de comercialización hasta llegar al final de la etapa que es la venta al consumidor, en algunos casos esta diferencia puede llegar hasta un 20%, así lo dio a conocer Jorge Zertuche Subdelegado Federal de la Sagarpa.

Mencionó que las nuevas prácticas de reconversión de cultivos beneficia al campo y a quienes viven de el, la idea de cambiar a sabila, soya y canola ha resultado una buena estrategia y de desarrollo económico.

Afirmó que los agricultores de la entidad tienen que seguir trabando intensamente para lograr metas que beneficien al campo.

“De manera que el panorama en general, siendo objetivos es un panorama favorable y bueno para el sector, sin embargo se tiene que seguir trabajando de manera intensa, hoy México está exportando a más de 160 países del mundo, lo cual es una gran oportunidad”, señaló.

Dijo que la visita reciente de los empresarios internacionales a Tamaulipas podría traer buenas noticias a futuro para los agricultores, por lo que reiteró es indispensable continuar con el mismo rito de trabajo  pese a las condiciones climáticas que ha enfrentado el estado durante este 2018.

Comentó que gracias a la colaboración  en conjunto los productores del norte del estado ahora también cuentan con bodegas para almacenar la semilla, lo que resulta menos costoso cada ciclo, pues ahora se han convertido en agro empresarios sin la necesidad de buscar acopiadores para el resguardo de la semilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *