Dale like

Comparte con tus amigos

En Boca de Todos

Por Guadalupe Escobedo Conde

 

Dale like

 

Que se haga viral, ahora sí y en buena hora, el legislativo local hace enmiendas a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una vida Libre de Violencia, en Tamaulipas ya es delito la violencia cibernética, definiéndola como cualquier acción que lesione, denigre o ponga en riesgo la dignidad, seguridad, libertad e integridad de las mujeres y niñas, mediante el uso de tecnologías de la información y comunicación, redes sociales, páginas web, correos electrónicos, blogs, mensajes de texto, videos o cualquier medio similar.

 

A iniciativa de la diputada local TERESA AGUILAR se busca incluir en el marco legal el acoso en la red, ya que “las mujeres que son afectadas en cualquier aspecto de su vida privada, como consecuencia de la violencia cibernética, sucumben en el anonimato social por el deshonor, las amenazas, el acoso y el miedo al ser exhibidas ante los usuarios de las redes sociales.

 

Se  precisó que “la violencia que se manifiesta todos los días, desde cualquier ámbito en contra de la mujer, no tiene límites, así como el uso desmedido de los medios electrónicos, del internet y de las redes sociales, en calidad de instrumentos de agresión, que en los últimos años, se han convertido en generadores de información masiva negativa”.

 

En Boca Cerrada

En una quincena más, sin bono de final de administración, sin el aplauso del respetable y con la rechifla de la oposición terminan por fin las incipientes administraciones municipales de Tamaulipas, gestiones breves que serán recordadas como las primeras en la historia de tan corto tiempo y que dieron paso a la no re elección en la mayoría de los casos.

 

El caos final de cada tiempo se hace presente en las calles, este fin de semana en la antes Victoria limpia y amable solo prevalecían los montones de basura por doquier y la nada amabilidad de los vecinos, el enojo por tanto desecho doméstico es evidente, y si llueve esto se pone peor, todo a taponear las coladeras.

 

Al cuarto para la doce se repavimentan o se pintan de chapapote arterias principales que elevan la molestia colectiva, pues en algunos casos ni se ocupaba el re encarpetado, pero ahí están los trabajadores municipales echándole talacha. Son las postrimerías administrativas.

 

En la nube

#PolíticaBipolar.-Para sacar su proyecto del Tren Maya el presidente electo se juntó con gobernadores en funciones y los electos que entraran en diciembre, de la zona sureste del país, una reunión sui generis donde resaltan las caras de felicidad de VELASCO y LOPEZ OBRADOR se ven tan amigos, como siempre.

 

 

@LupitaEscobedoConde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *