Rueda de prensa de CONCANACO

Presentará CONCANACO proyecto para combatir delitos en el sector empresarial

Comparte con tus amigos

Para coadyuvar en el tema de la atención a la seguridad, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO) analizará los delitos en los que recurrentemente son víctimas los empresarios y se entregará a la próxima autoridad federal para el diseño de estrategias específicas.

El presidente de la CONCANACO, José Manuel López Campos, explicó que en el estudio participarán las 255 cámaras del país informando de los delitos que les reportan.

“Se buscará identificar cuáles son los delitos que con mayor frecuencia padecen los sectores comercio, servicios y turismo, y la manera en la que se realizan, pues sabemos que en cada estado o región del país el comportamiento es diferente y afectan de manera distinta”, dijo.

Aseguró que, con este análisis, las autoridades tendrán una mayor visión de los problemas por zonas, que podrán tomar en cuenta en el diseño de las estrategias para la implementación de las acciones que se pondrán en marcha para prevenirlas y, en su caso perseguirlas.

“Así se pretende apoyar a los tres órdenes de gobierno y lograr que se disminuyan los índices de delitos cometidos contra las empresas, los afiliados y sus familias”, finalizó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *