Ciro Hernandez Arteaga

Pide diputado trasparencia en el cobro de cuotas escolares

Comparte con tus amigos

Es importante que los planteles educativos de la entidad manejen las cuotas escolares con total trasparencia, así lo consideró el diputado local por el distrito XVIII de Altamira, Ciro Hernández Arteaga.

Dijo que ningún director debe de estar a cargo de las cuentas de las cuotas voluntarias de los padres de familia, las cuales deben ser manejadas por un representante de los mismos que funja como tesorero.

Recordó que dichas cuotas deben aplicarse para el mantenimiento de los planteles escolares y siguiendo las reglas preestablecidas por la Secretaría de Educación.

El también presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado señaló que tiene conocimiento de algunos directores de su distrito que han prohibido la entrada a alumnos en distintos planteles por la falta de pago de estas cuotas y pidió a los padres de familia interponer las denuncias correspondientes para evitar que estos casos sigan ocurriendo.

Finalmente, Ciro Hernández Arteaga mencionó que quien este manejando el dinero de las cuotas y lo haga de manera indebida debe tener una penalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *