Módulos itinerantes se ponen a dispoción de tamaulipecos

Módulos especiales del INE a disposición de los tamaulipecos

Comparte con tus amigos

A fin de lograr que la mayoría de los tamaulipecos obtengan su credencial del INE  antes del 31 de diciembre, la junta local de Tamaulipas, pondrá a disposición los módulos especiales los cuales funcionarán de acuerdo a la demanda de los ciudadanos.

Este modelo que se implementa nuevamente en Tamaulipas tiene el objetivo de acudir hasta donde se encuentra el ciudadano, el cual por motivos de salud le es imposible presentarse ante los módulos tradicionales con los que cuenta el INE, así lo mencionó José de Jesús Arredondo Cortez Vocal del Registro Federal de Electores.

“Traemos el módulo especial que atiende casos especiales de problemas de salud, en el que van a aquellos lugares donde hay algún ciudadano que tiene problemas de salud y hay un comprobante médico y hace la petición para atenderlo, vamos con mucho gusto” señaló.

Mencionó que de acuerdo a los lineamientos aprobados por el INE, las casillas especiales se instalan en hospitales y en otros sitios para que el ciudadano pueda actualizar o bien obtener por primera vez el documento oficial; siempre y cuando este no pueda dirigirse por si mismo hasta las oficinas distritales y módulos itinerantes que están ubicadas en Tamaulipas.

Arredondo Cortez puntualizó que actualmente el padrón electoral en la entidad es de 2 millones 658 mil 807 ciudadanos y la lista nominal de 2 millones 723 mil 791 lo que representa una cobertura de 98.66 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *