Ganan estudiantes de CONALEP Tamaulipas 6 de 10 premios nacionales

Estudiantes de Conalep Tamaulipas obtuvieron la mayoría de los premios nacionales de emprendedores y prototipos convocados por el banco Santander y Conalep Nacional.

En rueda de prensa Agustín de la Huerta Mejía director general del Conalep Tamaulipas informó que recientemente Conalep nacional les hizo llegar el reconocimiento de este logro que dijo se suma a otros más que han obtenido los alumnos de este subsistema en el área de innovación y emprendedurismo.

Dijo que banco Santander y Conalep nacional cada año premia a los mejores proyectos con recursos por hasta mil días de salarios mínimos, alrededor de 90 mil pesos.

Las propuestas creativas e innovadoras de los jóvenes del Conalep Tamaulipas que además solucionan problemas que se presentan a distintos niveles en la sociedad son las que les hicieron ganar este concurso.

Destacó que participaron más de 500 proyectos a nivel nacional de los 308 planteles, Tamaulipas concurso con un total de 21 y de los cuales 6 de ellos fueron considerados entre los mejores al abarcar soluciones a situaciones del transporte, la medicina y el hogar.

El director general de Conalep Tamaulipas informó que este logro se suma al que recientemente obtuvieron alumnos del sur de la entidad al obtener un premio internacional con un prototipo de ayuda médica.

Finalmente informó que será el próximo 21 de septiembre cuando los estudiantes reciban estos premios, en un evento a realizarse en la Ciudad de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *