Ejercicio

Comparte con tus amigos

Ejercicio

Que tal querido amigo, querida amiga radioescuchas, como está tu salud hoy? 

Si al subir escaleras te falta el aliento
Y el corazón te amenaza explotar
Al ver tu angustia la gente sospecha
Que tu estado fisico anda muy mal. 

En el trabajo estas aburrida
Te sientes cansada sin ambición 
Tu agotamiento indica sin duda
Que tu estado fisico no es el mejor. 

Podemos definir al ejercicio fisico de la siguiente manera:

El ejercicio lo podemos definir como el conjunto de movimientos corporales que se realizan para mantener o mejorar tu estado físico. 

Sin duda los beneficios del ejercicio son muchos.  Y aqui te mencionaré algunos. 

A través  del ejercicio podemos prevenir enfermedades tales como la diabetes tipo 2, enfermedades coronarias, obesidad, enfermedades cardiovasculares entre otras, incluso aumenta la esperanza de vida. 

Podemos mejorar nuestra salud mental pues el ejercicio agiliza las funciones mentales y la memoria, reduce la anciedad y previene la depresión.   Tambien produce una sensación de bienestar y optimismo al mismo tiempo que desarrolla y mantiene el autoestima. 

Recordemos que el ejercicio fisico aumenta la fuerza física, incrementa la masa muscular y estimula la quema de grasa. 

Si quieres incrementar tu resistencia y aumentar tu masa muscular Haz ejercicios de intensidad media con muchas repeticiones. 

Ahora bien, si quieres aumentar tu fuerza fisica debes hacer ejercicios con la máxima intensidad con pocas repeticiones. 

Recuerda que debes llevar una dieta balanceada y completa para que el ejercicio pueda brindar sus bondades en el cuerpo. 

 Los desgarres musculares aumentan en una persona deshidratada, por lo tanto debes tomar agua durante tu rutina.  Hidratarte correctamente para que tu cuerpo se mantenga sano y evites el golpe de calor.

Acude a los profesionales para que te expliquen cuales ejercicios practicar y como programarlos para maximizar sus beneficios. 

  Platica con tu doctor antes de iniciar cualquier rutina de ejercicio, pues es importante conocer tu estado físico para determinar que tipo de ejercicio puedes hacer y por cuanto tiempo. 

Visita nuestra pagina de facebook,  el sazón de su salud y deja tus preguntas y comentarios de los temas que te gustaría que tratemos. 

 Me despido deseando que seas prosperado en todo y que tengas salud! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *