Protección civil municipal listo ante temporada de huracanes

Protección Civil Victoria preparado ante la temporada de huracanes

Comparte con tus amigos

Ante la temporada de huracanes que se presenta en el país y que inició desde el mes de junio, Protección Civil Estatal se encuentra listo y con personal capacitado en las coordinaciones municipales para actuar durante la contingencia.

Rubén Valero, Coordinador de Protección Civil de Victoria mencionó que lo primordial en estos casos es responder rápido ante la situación de emergencia, y ya se encuentran preparados para atender y brindar ayuda a la población en caso de que así se requiera.

Explicó que de acuerdo al Servicio Metereológico Nacional, se espera para el centro del estado, lluvias a partir del miércoles 6 de septiembre y alrededor 8 días posteriores, precipitaciones consideradas como moderadas, por lo que esperan no haya inundaciones.

Recomendó no tirar basura, pues previo a la temporada de huracanes se realizó limpieza en drenes y de esta manera evitar que se inunden las principales calles del centro de la capital del estado.

“Muchas de las veces de lo que limpiamos los drenes más que ramas es basura, por lo que pedimos a la población que nos ayuden con evitar tirar basura en drenes” afirmó.

Exhortó a la población mantenerse informada y estar alerta con estrategias y planes  de contingencia provisional, en caso de que sea necesario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *