Inicia gobernador entrega de útiles escolares

Comparte con tus amigos

Alrededor de 400 mil  alumnos de educación básica  todo el estado en condiciones de vulnerabilidad económica y social, se beneficiarán con la entrega de paquetes escolares, mismos que este día empezaron a repartirse.

Al dar arranque con esta entrega el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, encabezó esta actividad misma que tuvo como escenario la Escuela Primaria “Elvira Saldaña Morales” de Ciudad Victoria.

Ahí el gobernador destacó que el programa “Con mis Útiles en la Escuela”, apoya con mochilas que contienen libretas y otros artículos escolares a alumnos de centros educativos en zonas de media, alta y muy alta marginación.

Por su parte el secretario de educación de Tamaulipas Héctor Escobar Salazar destacó también que  con estas acciones se contribuye a  mejorar las situaciones económicas y fortalece los mecanismos de inclusión y equidad.

Cabe destacar que en  el arranque de  entrega de mochilas y paquetes de útiles escolares en la escuela primaria Elvira Saldaña Morales  de Ciudad Victoria estuvieron presentes además; el secretario general de la Sección 30 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Rigoberto Guevara Vázquez; Gerardo Terán Cantú delegado de la SEP; el alcalde Óscar Almaraz, entre otras autoridades, alumnos, padres de familia y maestros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *