Busca SEDUMA reforestar litoral tamaulipeco

Comparte con tus amigos
  • Para la producción y la plantación de mangle se tiene colaboración de especialistas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Tamaulipas (SEDUMA)  busca reforestar cada año alrededor de 30 hectáreas de litoral tamaulipeco.

Para lo cual ya trabaja con un proyecto de reforestación con plantas de mangle, así lo informó el subsecretario de Medio Ambiente del Estado, Sergio Arturo González Miranda.

Mencionó que, ya se trabaja en un proyecto para reforestar a través de  4 variedades de plantas provenientes de viveros, y lo que se busca recuperar áreas con esta  vegetación para reducir los efectos del cambio climático.

En dichos trabajos existe colaboración permanente con especialistas de diversas instituciones educativas entre ellas la UAT.

“El año pasado ya se reforestaron 30 hectáreas, se plantaron alrededor de 7 mil plantas de mangle y  para este año hay ya  10 mil plantas que están en producción”, dijo.

El funcionario comentó que SEDUMA busca con estas acciones proteger las zonas costeras y devolverles esta barrera para evitar inundaciones, además de que el manglar es un gran captador de gases de efectos invernadero, como el bióxido de carbono.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *