Invitan al Congreso Ocológico

Invitan al congreso “Tópicos selectos de oncología”

Comparte con tus amigos

Con la finalidad de brindar una atención multidisciplinaria al paciente oncológico, el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ciudad Victoria convoca a especialistas, personal médico y de enfermería, trabajadores sociales y cuidadores primarios para que participen en el Congreso Anual de Tópicos Selectos de oncología que se realizará la primer semana del mes de septiembre.

María Daniela Morfin Balboa Médico Oncólogo e integrante del comité organizador del congreso señaló que este se realizará en módulos independientes, así como también se impartirán talleres y pláticas de concientización tanto a pacientes como a quienes los asisten.

La especialista explicó que la detección a tiempo es fundamental, pues una vez realizado el diagnóstico es posible atenderse adecuadamente a las recomendaciones de los médicos y tener una mejor calidad de vida y aumentar su sobrevida global de acuerdo a la etapa clínica en la que se encuentre.

“Dependiendo del origen del carcinoma nosotros tenemos varias etapas clínicas, en algunos casos son 3 y otros son 4 dependerá del cáncer de donde se origino, generalmente en la mayoría de los casos lo detectamos en etapa 1” explicó.

Daniela Morfín invitó a todos aquellos que tengan que ver con el ámbito de la salud y que lleven a cabo cuidados de pacientes oncológicos para que participen en este congreso que se realizará del 5 al 7 de septiembre en el auditorio del ICEST Campus Victoria, pueden inscribirse en la página www.hrae/eventos.salud.gob.mx

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *