Invitan a obtener recursos para investigaciones en el ámbito de la evaluación educativa

Comparte con tus amigos

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) tienen abierta  la Convocatoria del Fondo Sectorial de Investigación para la Evaluación de la Educación CONACYT-INEE 2018, mediante el que se otorgan apoyos financieros para realizar investigaciones científicas, desarrollo tecnológico e innovación en esa materia.

Lo anterior lo informó el Dr. Rafael Alfonso Uribe Macedo director general en Tamaulipas del Instituto Nacional para la Evaluación Educativa (INEE)

Indicó que podrán  participar instituciones de educación superior públicas y privadas, secretarías de educación de los estados, centros de investigación y desarrollo, organizaciones de la sociedad civil, empresas públicas y privadas y demás personas físicas o morales dedicadas a la investigación científica y al desarrollo tecnológico que cuenten con una constancia de inscripción o preinscripción en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT).

Recalcó que este fondo constituye para el INEE un instrumento privilegiado para consolidar su labor de fomento e impulso a la investigación en evaluación educativa, y para promover la generación de conocimiento que apoye la solidez técnica de las evaluaciones y sus instrumentos, así como para orientar en el uso de sus resultados.

“Podrán obtener  recursos por hasta 350 mil pesos para llevar a cabo la investigación”. Indicó.

Finalmente señaló que la convocatoria está abierta desde el pasado 6 de agosto, se realizara un taller de aclaraciones y captura de propuestas el 6 de septiembre y la fecha límite para recepción de propuestas ante este instituto será el 12 de octubre.

Las bases de la convocatoria, los términos de referencia y las demandas específicas del Sector en Investigación para la Evaluación de la Educación, documentos fundamentales para participar, pueden ser consultados en www.conacyt.mx  y www.inee.edu.mx.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *