Diputada Monica Gonzalez

Importante acuerdo preliminar del TLC entre México y EU

Luego de que Estados Unidos y México alcanzaron un acuerdo preliminar para revisar partes clave del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, diferentes voces del mundo de la política se han alzado para dar su opinión tanto a nivel nacional como estatal.

Se trata de un paso fundamental para reavivar el acuerdo comercial de 24 años de antigüedad y que estuvo cerca del colapso durante el último año de negociaciones entre ambas naciones, y con esto se deslumbran varios cambios positivos para la economía de los mexicanos, comentó a nivel local la diputada Mónica González García en declaraciones desde el Congreso de Tamaulipas.

Además de señalar el hecho de que México haya cerrado un acuerdo con Estados Unidos antes que Canadá, la legisladora se refirió a la manera en que este acuerdo internacional impactará en Tamaulipas, y los posibles cambios que habrá en diferentes sectores comerciales.

“El sector maquilador no presentaría ningún cambio, en el automotriz, el de tecnología, manufactura y agrícola, por ejemplo, si que podrían darse cambios favorables que tienen que ver con este acuerdo internacional”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *