La primera imagen

Comparte con tus amigos

En Boca de Todos

Por Guadalupe Escobedo Conde

 

La primera imagen

 

Consultores y expertos en imagen pública nos enseñan que la primera impresión que damos en el primer día de trabajo es la que cuenta, y cuenta mucho, sugieren vestimenta discreta, lenguaje corporal amable y expresión verbal moderada, menos es más cuando llegamos a ese primer día en una chamba nueva. Como se dice coloquialmente, no debemos enseñar, luego luego, el cobre.

 

Basados en esta teoría ya nos imaginamos el nivel de algarabía y estridencia con la que los nuevos diputados federales se habrán de conducir. Tienen nuestro futuro en sus manos y en la presentación estelar de su primer día ya nos dieron mucho de qué hablar, pero solo sobre su mal comportamiento, no dudamos ahora que en esa tribuna, con debates acalorados, lleguen hasta los golpes.

 

Los de MORENA, sabedores del poderío que traen, ufanos se pusieron a gritar “es un honor estar con LOPEZ OBRADOR”, los panistas elevaron pancartas de protesta para que les regresen los municipios de Monterrey y Guadalupe en Nuevo León, ahora resulta que los más timiditos fueron los priistas, la minoría, y los de partidos chiquititos andaban emocionados junto con sus familias foto y foto.

 

El caso es que no tenemos grandes expectativas respecto al trabajo que se hará en la máxima tribuna legislativa, los diputados fueron contratados por el pueblo en la elección reciente, se les dio el voto de confianza para que llegaran a cambiar esta país sin  rumbo, se les va a pagar, tal vez menos o no, pero de nuestros impuestos, aunque algunos no ocupen ni paga pues llegan ya tan enriquecidos como ENRIQUE OCHOA o los senadores RENE JUAREZ y GOMEZ URRUTIA, que bien podrían pasar sin chistar la reducción de la dieta, sin embargo, llegaron como demonios de Tasmania a presentarnos un desorden bien organizado.

 

Puntuales llegaron a su primer llamado las súper estrellas que fueron sacados de televisión o el teatro por MORENA para el circo legislativo, ahí el de “Solo para Mujeres” SERGIO MAYER y la ex conductora de tele, senadora LILY TELLEZ.

 

Mientras todas las bancadas festejaban por haber alcanzado su sueño, un grupo de mujeres políticas denunciaban la falta de paridad en la asignación de las presidencias de comisiones, aunque se reconoce que se alcanzó el 48% de representación del sector femenino.

 

El primer día de clase y ya salen reprobados en civismo.

 

En Boca cerrada

Comentábamos apenas en la anterior colaboración en este espacio, que la felicidad es subjetiva, esto en relación a reciente encuesta que se le ocurrió medir la felicidad de los mexicanos, ahora sale el INEGI con el “bienestar subjetivo” y nos manda las estadísticas de medición del Progreso de las Sociedades, refiere que el enfoque se fundamenta en estudios similares a nivel internacional y nos cuenta que los mexicanos somos un puntito más felices que en el año anterior, pasamos a reportar de un 8.2 del 2017 al 8.3 en este 2018 de índice de satisfacción con la vida.

 

“En una escala de 0 a 10, el promedio de satisfacción con la vida, reportado por la población adulta urbana se situó en 8.3 en julio de 2018” cita textual del comunicado que se nos presenta previo al informe presidencial de PEÑA y agrega que “entre los hombres, el promedio en julio de 2018 se situó en 8.4, mientras que entre las mujeres fue de 8.3.”.

 

El mayor promedio de satisfacción se sigue presentando en el ámbito privado, los menores promedios corresponden a aspectos de la esfera pública: satisfacción con el país (6.8) y seguridad ciudadana (5.4).

 

En la nube

#Tiburonzote.- No sale uno de un meme cuando ya llega el otro, el furor ahora es ver al ex presidente SALINAS DE GORTARI baile y baile quitado de la pena, como todos los ex, muy contentos y pensionados, a ver si pronto se les acaba la risa, aunque lo bailado ya nadie se los quita.

 

@LupitaEscobedoConde

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *