La Felicidad es subjetiva

Comparte con tus amigos

En Boca de Todos

Por Guadalupe Escobedo Conde

 

La Felicidad es subjetiva

 

 

¿Es Usted Feliz? ¿Está satisfecho con sus gobernantes? ¿Qué lo pone feliz: su trabajo, el entorno o su familia? Para estos tres cuestionamientos cada quien tenemos diferentes respuestas, mientras para unos el dinero da la felicidad, otros se sienten satisfechos al estar enamorados y hay quien dice y a lo mejor dice bien: lo importante es tener salud.

 

En la noticia que esta casa editora presenta, sobre la más reciente medición de la felicidad, se determina que son punteros: Nuevo Laredo, Victoria, Reynosa y Matamoros entre 55 ciudades donde se realizó la encuesta el Gabinete de Comunicación Estratégica para detectar que tan felices estamos los mexicanos. Los tamaulipecos destacamos aquí por nuestra carota de felicidad, es un poco como cuando el hambre nos tira pero la dignidad nos levanta.

 

Los tamaulipecos revelan que del 1 al 10 califican con 9 su nivel de carita feliz, la respuesta tiene mucho que ver con la forma en que se plantea la pregunta, las encuestas en las que ya no creen ni los políticos, deben hacerse bajo criterios científicos, sin embargo pueden ser fácilmente inducidas para obtener los resultados deseados.

 

La presentación del estudio se hace justo a la par de la gira del adiós que ha iniciado el presidente PEÑA, no es casualidad que se empiece la campaña de promoción de la imagen del informe, teniendo como marco este tipo de mediciones.

 

En el imaginario que presenta el estudio le sugieren al encuestado que se imagine una escalera de diez escalones y sobre esta alegoría plantean la respuesta, los mexicanos antes muertos que sencillos, por supuesto, siempre nos imaginamos “arribotota”, nos gusta ver más para arriba que para abajo, si al manejar no usamos el retrovisor, total para que voltear para atrás si de allá venimos.

 

El caso es que hasta nuestros gobernantes están bien contentotes porque nos ven muy felices y así llegamos al umbral de la república amorosa.

 

En Boca Cerrada

Acá también se cuecen habas, estos últimos días hemos estado muy entretenidos con los anuncios del gobierno federal que viene, pero ahora estaremos atentos a la cancha local, desde hoy el alcalde electo, XICO, empieza a presentar a la nueva generación de políticos que estará al frente del ayuntamiento. Desde esta semana el electo trae más reflector que el que ya se va.

 

En la nube

#DeVeinteAQuinientos .-Adiós Frida Kahlo y Diego Rivera, bienvenido a la economía mexicana BENITO JUAREZ, espero verte más seguido en mi bolsillo.

 

@LupitaEscobedoConde

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *