Maestría en Derechos Humanos se abrirá en el 2019

Impartirá UAT maestría en Derechos Humanos

Comparte con tus amigos

Luego de que se anunciara en la Asamblea Universitaria  la creación de la Defensoría de los Derechos Humanos, el Rector de la UAT José Andrés Suaréz Fernández dió a conocer la apertura del programa de Posgrado en Derechos Humanos, que se prevé dijo incié en el próximo año bajo la modalidad presencial y a distancia.

Dijo que actualmente la maestría se oferta en cuatro universidades del país y a partir del 2019 se integrará la UAT para impartir el posgrado enfocándose principalmente en estudiantes que se localizan en la región norte del país.

El compromiso de estas universidades es compartir profesores que acudirán a las demás instituciones en las que se encuentre el posgrado, así como compartir experiencias y líneas de investigación.

“Esta maestría es interinstitucional que se oferta en cuatro universidades del país y esta ligada con la Comisión Nacional de Derechos Humanos a través del Centro Nacional de los Derechos Humanos. Las otras universidades son Baja California, Tlaxcala, Guanajuato y Campeche” precisó.

El rector de la UAT, comentó que el proyecto se iniciará a partir del 2019, y estará abierto a todo aquel profesionista deseoso de conocer e investigar el tema.

Comentó que aunque la sede será en Victoria, también se pretende que pueda realizarse de forma itinerante, con módulos impartidos en Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo y Tampico y desde ahí transmitirse por videoconferencia a las sedes restantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *