COMASS de la UAT brinda protección y bienestar al adulto mayor

Con el objetivo mejorar la calidad de vida de la población adulta la UAT la través del Centro Operativo Multidisciplinario de Atención y Servicio Social, (COMASS) brinda servicios de salud gratuitos y actividades productivas.
Algunas de las problemáticas que se presentan en el adulto mayor es  la soledad y el abandono familiar, informó Cinthya Patricia Ibarra González directora de Sevicio Social de la UAT.
“Gran parte de esto, que ellos se sienten tristes, solos, hay gentes que son viudos, pero hay muchos que están abandonados, yo creo que la importancia es sensibilizar a la sociedad, no por ser un adulto mayor ya no tiene importancia, si no al contrario de ellos apredemos, tienen alegría y entusiasmo, es un gran ejemplo de lucha”, dijo.
Actualmente este centro operativo acoje alrededor de 120 adultos mayores, ha ido en incremento el número de personas que se atiende en el COMASS.
Por su parte, integrantes del club de los abuelitos comentan de su estadía en las instalaciones del COMASS, como el Enríque Reyes, quien dijo que el centro le ha ayudado a superar la depresión que padecía.
“Ha sido de mucha ayuda para mi, yo estaba viviendo una etapa de depresión y no reconocía, me invitaron y una de las pláticas me ayudó mucho, salí adeltante”, refirió.
Igualmente Herlinda Pecina, dijo que este espacio le brinda calidez y calidad.
“Muy bonito, nos atienden las maestras son muy activas, los ejercicios sobre todo, yo cuando llegué, llegué con un estres en el cuello, pero gracias a los ejercicios ya no”.
Por su parte María C. dijo que el COMASS es lo mejor que le ha pasado e invitó a que mas adultos mayores se incorporen “Convivimos muy bien, es lo mejor que me ha pasado, me gustaría que todos los de la tercera se animarán y compartieran con nosotros porque es lo más bonito para uno, que ya esta grande”.
Con motivo del Día del Adulto Mayor que se conmemora cada 28 de agosto la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) organizó un emotivo festejo para los adultos mayores que participan en las actividades promovidas a través del Centro Operativo Multidisciplinario de Atención y Servicio Social (COMASS).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *