Colectivos de desaparecidos exigen apoyo a la federación

Comparte con tus amigos

En el marco de la reunión de la comisión nacional para la búsqueda de desaparecidos, Guillermo Gutiérrez Riestra Dirigente del Colectivo de familiares de desaparecidos de Tamaulipas mencionó que lo que buscan con este tipo de acciones es  tener mayor apoyo por parte de la federación para los que integran los colectivos.

“Los que están registrados a nivel nacional tienen un poco más de beneficios, tienen por ejemplo como ayuda emergente una canasta básica, eso no contamos aquí y queremos que sea parejo, los beneficios que tienen a nivel federal sean los mismo que en todos los estados de la república” afirmó.

Dijo que durante la reunión que se estableció de carácter informativo se realizó con la finalidad  de dar a conocer la estrategia que realiza la federación en materia de desaparecidos.

Comentó que el objetivo es que se pueda establecer lineamientos, y desde hace un año que se inicio con el movimiento no se ha implementado la ley estatal de víctimas.

Puntualizó que los colectivos deberán estar conformados y debidamente asentados para estar listos ante lo que podría ser la visita del presidente electo Andrés Manuel López Obrador  que estará en la entidad próximamente para reunirse con estos grupos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *