UAT ejemplo de donación voluntaria de sangre

Comparte con tus amigos

La UAT con la campaña “Mas Vida” apoya acciones atruistas como la donación de sangre, que fortalece la cultura de sensibilidad social entre los jóvenes, pero además hace más fácil que se sigan salvando vidas.
La campaña se realiza en vinculación con el Centro Estatal de Transfusión Sanguinea, que abastece a los hospitales públicos de la entidad.
Ricardo Ramirez coordinador de responsabilidad social de la dirección de participación estudiantil informó que esta campaña se despliega en las facultades de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, teniendo una buena respuesta de los estudiantes, en quienes se despierta la conciencia altruista.
“Ya tenemos más de 7 años realizando en la universidad y que ha tenido buenos resultados, dos veces acudimos a cada facultad de acuerdo al periodo que se debe esperar para que puedan volver a donar”.
Ha ido aumentando la donación de sangre, y representa el 60 por cierto total en Tamaulipas.
“El primer año que se inició era de 150 unidades, en 2017 terminamos con 800 unidades, que es una donación muy importante, lo más importante de esto es que representan el 60% de la donación total en el estado”,
Es una labor permanente de la UAT, ante la necesidad de abastecer al Banco de Sangre y atender la demanda de los pacientes como es el caso de los enfermos de cáncer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *