¡Aunque Usted no lo crea!

Comparte con tus amigos

En Boca de Todos

Por Guadalupe Escobedo Conde

 

¡Aunque Usted no lo crea!

 

Así como lo vemos y escuchamos en radio y televisión, aunque ni Usted y yo no lo creamos, el presidente en su spotiza final de sexenio nos receta cada mensaje, que tal vez por subliminal, no alcanzamos a dimensionar en la justa realidad. Presume que sacó de la pobreza extrema a 2 millones de familias, que ayudó a obtener trabajo a más de 3.7 millones de personas y, casi casi nos confirma que “aquí se está mejor que enfrente”, cuando enfrente está el panteón.

 

En el rubro del desarrollo comercial asegura que para conectar a México se construyeron 52 autopistas, ninguna aquí en Tamaulipas; se empeña en adular la obra del aeropuerto internacional de la CDMX, que aún está en veremos, pero Cd. Victoria termina su sexenio con un vuelo carísimo de ida y vuelta a un solo destino: CDMX y  solo por AEROMAR. ¿Cuál conectividad? ¿Cuál desarrollo?

 

Suman doce los mensajes a la nación que se empezaron a proyectar este fin de semana, para los doce días subsecuentes, previos al último informe, se anuncian en los espacios asignados al gobierno, de nuevo el lucimiento personal y el autoelogio del presidente PEÑA, de no creerse, pero en el primero textual cita “Me voy con la satisfacción de que el México que entregamos hoy, sin duda, es mejor del México que había hace seis años”, antes de arrancar esta campaña publicitaria, el presidente, como lo apuntamos aquí tuvo sus horas de fama en programación estelar de las televisoras.

 

En redes no él fue tan bien como en la tele, las reacciones le fueron adversas y las críticas se le acumularon porque no le creen lo dicho. Pero hasta para eso está preparado, aduce que hay corrientes de linchamientos sobre todos los políticos, pero que se queda con la tranquilidad de que actuó bien, y esperará el juicio de la historia.

 

Es el presidente con mayor gasto en imagen y publicidad y es el mismo que termina con los niveles más altos de desaprobación a su gestión, 80 por ciento de los mexicanos desearían que ya se hubiera ido, pues no ven el progreso que él tanto presume.

 

Ya en las postrimerías de su gestión, el priista se ha vuelto más contestón en el twitter e Instagram, bromea con sus seguidores, claro los que lo adulan, las críticas, no las ve ni las oye. Al tiempo del primer spot, un tanto serio, como para que no le ganara la risa con lo que nos decía, contestaba a fans haciendo el Thalía challenge, “me escuchas, me oyes”, “te siento” respondía.

 

Tanto chacoteo nos nubla la visión, seguramente no entregará buenas cuentas, pero será el comediante de moda en la recta final de este sexenio. A los mexicanos que nos reímos hasta de la muerte, siempre nos salvará el buen humor, sobre todo el buen humor social porque ya se va. No le hace que nos mienta.

 

En Boca Cerrada

Como preludio a la crisis global que viene, las ciudades de Tamaulipas registran gran desabasto de agua potable, como en los peores tiempos, algunos ayuntamientos como el de Victoria no han sido capaces de responder al derecho humano de proveer el acceso de la población al vital líquido, pero esto no se debe al cambio climático sino a la impericia para administrar el bien público.

 

En la nube

#NoMasPrivilegios.- Antes de que se los quiten, porque se los van a quitar, la bancada de los del Movimiento Ciudadano mandó avisos de que renuncian a gastos médicos y personales, así como demás lujos de los diputados federales.

 

@LupitaEscobedoConde

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *