Evalúa UAT sistema de movilidad internacional

Comparte con tus amigos

Con el objetivo de medir los avances en áreas como los intercambios educativos de alumnos y docentes, la Universidad Autónoma de Tamaulipas implementará un sistema para evaluar el impacto académico del Programa de Internacionalización.

Como parte de estos trabajos se realizó en el Campus Victoria el Taller para la Capacitación en Sistematización de Movilidad Académica; Instrumentos ISO 9001:2015; y en Planeación de Internacionalización.

La encargada del despacho de la Secretaría Académica de la UAT, Dora María Lladó Lárraga, destacó que el programa estuvo dirigido al personal que coordina los procesos de internacionalización académica en las dependencias y facultades de la Universidad, mencionando que se trata de mejorar todos los procesos de calidad a través de la sistematización del ISO, y estructurar todo en torno a la movilidad de estudiantes y docentes, pero además, en el diseño del proceso de evaluación”, indicó.

En la organización de estas actividades tomó parte la Dirección de Internacionalización y Colaboración de la Secretaría Académica, destacándose los objetivos de impulsar procesos de planeación.

En este sentido, destacó que se busca implementar la internacionalización del currículo y aumentar la movilidad de estudiantes, maestros e investigadores, partiendo de un diagnóstico en un plan estratégico.

Señaló que en el taller se trabajó en el tema de la sistematización de la parte operativa; de la movilidad estudiantil y docente; y la internacionalización del currículo, además de mejorar los procesos en la gestión, capacitación de instrumento de ISO, el de diagnóstico para las facultades y unidades académicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *