En Boca de Todos / GENIO Y FIGURA

En Boca de Todos

Por Guadalupe Escobedo Conde

 

GENIO Y FIGURA

 

Los presidentes cuando no llegan, se pasan, acusábamos aquí mismo la falta de interés por terminar bien la chamba y la notoria ausencia de PEÑA en días recientes, dejando que LOPEZ OBRADOR robe cámara, pero esta semana volvió esa bonita costumbre de platicarle a la nación, así como en confianza, el porqué de sus desatinadas decisiones.

 

Expiando culpas y con las tablas teatrales que le dieron la práctica de la sonrisa por 6 años, ufano a cuadro, maquillado y maquillando cifras el presidente sale en horario estelar y caro, en todas las pantallas de la tv nacional, se mete a nuestras casas para dibujarnos de nuevo el país de las maravillas que nos deja, como haciéndonos un favor, explica que no todo dependía de él. El colmo es justificarse al decir que no sabía lo que significaba ser jefe de la nación, que pensó que era como gobernar su estado natal, el Estado de México, entidad etiquetada como semillero de corruptos.

 

Los dichos del presidente se contraponen a las expresiones de los miembros de su gabinete, pero no le hace, en la comodidad que le da la televisión, quizás asesorado en eso por su esposa, se atreve hasta defender el asunto de la casa blanca. Habla también sobre la camaradería que se trae con el electo, y soberbio sabe que sus errores ser conmutados. Y se defiende como gato boca arriba de cualquier suspicacia del periodista que tenga enfrente.

 

En la gira de despedida en medios, nos tranquiliza saber que no ve posibilidad alguna de mantenerse en política, difícilmente podrá dar catedra como su antecesor FELIPE CALDERON o crearse una fundación como FOX, a lo más que aspira es a mantener su naciente amistad con LOPEZ OBRADOR, para que le mantenga la estima y la pensión.

 

La promoción del presidente que se va, continuara del 25 al 28 de agosto, la campaña mediática que viene es previa y posterior al último informe de su gobierno, presumirá las reformas legales destacando la política electoral, que le ayudo a sepultar al PRI.

 

En Boca Cerrada

En esta época de anuncios, un día sí y otro también, está haciendo falta el nombre de la persona que se encargará de las políticas públicas dirigidas a las mujeres desde el Instituto Nacional de las Mujeres, se habla de un centenar de feministas que ya están presentando currículo para acceder al cargo y que deberá salir por consenso de un consejo consultivo. Al día de hoy no se ve quien.

 

En la nube

#NoDebesTenerDosAmores.-En el Foro para la reforma educativa que organizan hoy los maestros, los perseguirá el fantasma de la maestra, muchos que se sintieron abandonados ahora ven una luz en su camino, creen que los alcanzará de nuevo el manto protector de ELBA ESTHER, pero a la vez ya los enamoró MORENA.

 

@LupitaEscobedoConde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.