Escuelas no deben condicionar entrega de libros de texto: SET

Comparte con tus amigos

La Secretaría de Educación de Tamaulipas informó que bajo ninguna circunstancia se debe condicionar la entrada de los alumnos a los planteles de educación básica y que todos sin excepción deberán recibir el paquete de libros de texto gratuitos.

Así lo informó Magdalena Moreno Ortiz Subsecretaria de Educación Básica en Tamaulipas al destacar que se han tomado cartas en el asunto debido a lo suscitado en la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas de Reynosa donde presuntamente se condiciona la entrega de libros.

“Quiero informar a la sociedad en general, que estamos muy al pendiente de todo tipo de incidencias que surjan en este sentido. La indicación expresa del Gobernador del estado el Lic. Francisco García Cabeza de Vaca y del Secretario de Educación, el Dr. Héctor Escobar Salazar, es que en Tamaulipas bajo ninguna circunstancia se condicione la entrada de los alumnos a los planteles de nivel básico y que todos sin excepción reciban los libros de texto gratuitos” informó.

“Hago un atento llamado a la sociedad en general para que nos hagan saber cualquier situación irregular que se presente en los planteles, nuestro trabajo es velar y garantizar una educación gratuita y de calidad para los niños y jóvenes del estado” añadió.

Tras este hecho destacó que se han realizado sondeos rápidos por los sectores y supervisiones del estado y el reporte al momento es  que en el nivel de secundarias la entrega de libros se ha realizado con normalidad; en tanto  en el nivel de primarias, algunas incidencias están relacionadas con alumnos que se inscribieron en un plantel y posteriormente por motivos personales los padres decidieron ingresarlo a otra escuela.

En estos casos  la SET recomendó a los padres de familia gestionar ante el plantel donde originalmente se inscribió la entrega de libros, en caso de existir inconveniente, los directores podrán solicitar los textos mediante oficio a la Coordinación Estatal de Libros de Texto Gratuitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *