Abren convocatoria para jovenes estudiantes universitarios

Convocatoria para becas de manutención se publicará en septiembre

De acuerdo con el Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos (ITABEC), en septiembre se publicará la convocatoria para las becas de “Manutención”, con la que se espera beneficiar a al menos unos 15 mil estudiantes de universidades públicas de la entidad.

Cabe señalar que el presupuesto para este programa es bipartita, ya que el 50 por ciento lo aporta el gobierno federal y el resto el gobierno del estado.

También serán publicadas las convocatorias para los otros programas de becas, como la de “Bienestar Educativo”, dirigida a estudiantes inscritos en el CONAFE, y cuya recepción de documentos termina el 21 de septiembre, en tanto que para la beca “Atención a víctimas del delito” la convocatoria está abierta durante todo el año.

Asimismo, la solicitud de beca para hijos de policías estará vigente hasta el 10 de septiembre.

A diferencia de años anteriores a partir de este 2018 las convocatorias han sido semestrales, ya que se trata de incorporar al mayor número de estudiantes y que éstos no tengan que esperar todo un año para poder solicitar la beca.

Por su parte, las convocatorias para los tres tipos de becas que dependen del DIF estatal: “Sin límites”, “Seguir aprendiendo” y “Nuestros niños, nuestro futuro”, se abrieron a partir de la segunda quincena de agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *