Prepara CODEHT cursos y capacitación para culminar el 2018

Prepara Comisión de Derechos Humanos cursos y capacitación para ciudadanos tamaulipecos

Comparte con tus amigos

Capacitar y generar una cultura en temas de derechos humanos es el objetivo que ha emprendido la Comisión de Derechos Humanos de Tamaulipas, quien ha puesto en marcha una serie de talleres y cursos, enfocados todos en conocer sobre las obligaciones individuales del ciudadano así como sus derechos.

Con esta finalidad, se llevó el curso de Administración de Justicia de los derechos humanos realizado en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y en el que participaron alumnos universitarios, sociedad en general y personal de dependencias del Estado

Olivia Lemus Presidenta de la CODEHT señaló que este tipo de capacitación tiene la finalidad de concientizar las practicas humanas en todos los ámbitos de Tamaulipas.

“La intención de ofertar estos cursos es precisamente generar la cultura a los servidores públicos, entre los asistentes se encuentran elementos de la corporación policía estatal y universitarios. Si el servidor público sabe cuales son sus derechos humanos tanto de él como del ciudadano, no habrá este tipo de violaciones” comentó.

Dijo que la mayoría de las convocatorias a cursos y talleres se realizan de manera abierta, pues es importante que todos los ciudadanos de la entidad conozcan a fondo el tema de los derechos humanos, es por eso que ya tienen lista la programación para culminar el 2018.

“En septiembre tendremos una capacitación el 6 y 7 sobre igualdad y discriminación en materia de derechos humanos, así como una campaña dirigida al público en general en materia de denuncia” señaló.

Invitó a consultar la programación de los próximos cursos ingresando a la pagina de internet de la  Comisión de Derechos Humanos de Tamaulipas o bien desde la pagina de Facebook en donde también pueden solicitar informes acerca de algún tema en particular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *