Ponen en marcha jornadas de lucha contra dengue, zika y chikungunya

En lo que va de este año se han registrado 53 casos de dengue y ninguno de zika y chikungunya lo que representa una reducción del 84 por ciento comparado con el mismo periodo del año pasado.

Así lo destacó Alejandro García Barrientos  subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud en Tamaulipas.

Lo anterior al poner en marcha la Segunda Jornada Nacional y Segunda Semana Estatal de lucha contra el dengue, zika y chikungunya.

Destacó que se ha realizado un trabajo intenso en todo el estado para seguir reduciendo el número de casos de estas enfermedades.

Este trabajo habrá de redoblarse en las próximas 10 semanas debido a que se consideran las de mayor riesgo para la presencia de estas enfermedades.

Ahí destacó que en próximos días el gobernador del estado Francisco García Cabeza de Vaca habrá de entregar 10 camionetas y equipos para reforzar la lucha contra estas enfermedades.

Por su parte Daniel Héctor Cortina Zúñiga encargado del despacho del departamento de  medicina preventiva detalló que las acciones de la lucha contra el dengue, zika, y chikungunya tendrán puntual interés en 8 jurisdicciones sanitarias donde concentran los sitios de mayor riesgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *