Olivia Lemus Martinez

Recibe CODHET quejas por casos de bullying

Comparte con tus amigos

Debido a que en lo que va del año la Comisión de Derechos Humanos en el Estado de Tamaulipas (CODHET) ha recibido denuncias de padres de familia por diversos abusos en planteles educativos, al estar próximo el arranque del ciclo escolar, hacen difusión para que los padres se acerquen a denunciar cualquier irregularidad, así lo mencionó Olivia Lemus Martínez.

La presidenta de la CODHET mencionó que una de las problemáticas principales son los casos de bullying que se presentan en las escuelas de la entidad, un problema que, dijo,  hay que atender con urgencia.

Señaló que “este problema no se genera precisamente en las escuelas, sino mas bien tiene su origen y debe atenderse desde la educación que los niños y jóvenes reciben en casa”.

Finamente, dio a conocer que están haciendo un plan de difusión de derechos humanos, para que la gente sepa que puede acudir a presentar su queja ante cualquier irregularidad, no solamente problemas de bullying. Para esto hay oficinas regionales en los municipios de Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, Tula, Tampico, Mante, San Fernando y, la oficina central, en ciudad Victoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *