Teresa Aguilar

Propone Congreso de Tamaulipas iniciativa de igualdad de género

Comparte con tus amigos

El Congreso del Estado de Tamaulipas busca impulsar la igualdad de género por medio de una iniciativa que fomenta la inclusión de la mujer de manera igualitaria en los diferentes programas gubernamentales, así lo dio a conocer la diputada local, María Teresa Aguilar Gutiérrez.

Señaló que los apoyos que reciben tanto hombres como mujeres por medio de los programas sociales deben ser equitativos, sin embargo, muchas veces el género femenino no es tomado en cuenta para participar en estos programas o los apoyos que ellas reciben son menores a los que reciben los varones, una situación que incluso a generado muchas quejas al respecto.

La legisladora destacó la importancia de que el Congreso de Tamaulipas trabaje en impulsar iniciativas que fortalezcan este rubro.

Mencionó que esta iniciativa fue votada a favor de manera unánime por el grupo de diputados representantes de todas las facciones parlamentarias, quienes apoyan que exista equidad entre hombres y mujeres.

“Esta iniciativa la presentó el diputado Luís Rene Cantú Galván, pero fue votada a favor por todos los legisladores, queremos que exista igualdad”finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *