Contará UAT con Hospital de grandes especies

Con el objetivo de atender la demanda de los productores pecuarios de Tamaulipas, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) contará con un hospital de grandes especies.
Será a traves de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia y se convertirá en un importante espacio de vinculación para productores, propietarios, instituciones públicas y privadas, de esto informó Edgar López Acevedo director de la facultad.
“Estamos en la primera etapa ya se arrancó con la obra con todo lo que es la infraestructura, es una obra importante para los productores, va muy avanzada y va a tener mucho impacto en la sociedad, es para dar un servicio más especializado a lo que son grandes especies, la idea es quiparlo con equipo de lo mejor tecnologicamente hablando para poder hacer mejores diagnósticos y dar mejores tratamientos”.
Esta clínica atenderá por ejemplo, problemas de cólicos en equinos, “un reclamo que hay mucho en cuestión de equinos, que la sociedad nos dice que hace falta un quirófano para hacer en un momento cirugías de cólico, que son de los problemas más comúnes”.
El hospital de grandes especies, además de que funcionará como un centro de referencia para médicos veterinarios, brindará asesoría y servicios especializados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *