CONACI verifica programa académico universitario

CONACI verifica programa universitario para acreditación

Comparte con tus amigos

Uno de los lineamientos establecidos por la Universidad Autónoma de Tamaulipas es contar en su totalidad con los programas académicos acreditados con el objetivo de ofertar licenciaturas e ingenierías de calidad educativa a nivel nacional e internacional.

En este contexto, la Licenciatura en Negocios Internacionales de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Campus Victoria, se encuentra en el proceso de verificación de programas por el Consejo para la Acreditación del Comercio Internacional (CONACI).

Al respecto, Edgar Márquez González integrante del CONACI, señaló que “el organismo esta regido por COPAES y a su vez por la Secretaría de Educación, quien lo válida como organismo acreditador, el cual se rige por 10 categorías divididas en 49 indicadores, de los que se desprenden evidencias mismas que están verificando en la Licenciatura de Negocios Internacionales de la Autónoma de Tamaulipas”.

Por su parte Olinda López representante de CONACI y procedente de la Universidad de Chihuahua señaló que desde el año 2015 a la fecha han acreditado 9 programas nacionales y uno internacional, lo que representa a la UAT la garantía de que se realizan las actividades de enseñanza con la mejor calidad evaluados por este organismo.

“En este caso la carrera de Negocios Internacionales exige que los estudiantes estén preparados para lo que los retos internacionales representan, esto será una garantía sin duda para la Universidad,  alumnos, padres de familia, para la comunidad de que la carrera cuenta con la evaluación de un organismo que está a la vanguardia” señaló.

CONACI inicio durante el martes 14 de agosto con la revisión de gabinete, documentación digital e impresa, verificación de instalaciones tanto de la licenciatura en Negocios, como de la Facultad y el campus Victoria, posterior a este proceso de evaluación física, en un  periodo de 2 meses posteriores se hará llegar el dictamen con todas aquellas observaciones realizadas por parte del organismo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *