Atendió CONAFE más de 10 mil familias en prácticas de crianza y valores

Comparte con tus amigos

Alrededor de 11 mil niños y poco más de 10 mil familias fueron atendidas por parte del Consejo Nacional de Fomento Educativo a través de educación inicial en el ciclo escolar pasado.

Cifras que esperan seguir manteniendo en el siguiente ciclo escolar 2018-2019 dijo Pedro Medina Salazar delegado del CONAFE en Tamaulipas.

Indicó que además de ofrecer educación básica a alrededor de 8 mil niños en preescolar, primaria y secundaria, el CONAFE ofrece atención a madres y padres y sus hijos en los primeros años de vida.

Destacó que a través de este programa se busca propiciar que los niños desarrollen aspectos básicos del lenguaje, propiciar en ellos acciones e cuidado y salud, así mismo a los padres se les capacita en valores, prácticas de crianza, estimulación del desarrollo social entre otros temas.

Dijo que a través de estas acciones también se busca que las familias participen en acciones de desarrollo comunitario fomentando la creación de  grupos de trabajo para solventar sus necesidades más inmediatas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *