Hernandez Correa

Necesario invertir en refinerías ya existentes

Comparte con tus amigos

Aunque no está en contra de la construcción de nuevas refinerías, el diputado Joaquín Hernández Correa, consideró que el próximo gobierno federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador debería invertir en las refinerías de Petróleos Mexicanos (PEMEX) que ya existen en el país.

Lo anterior, luego de señalar que la infraestructura con la que se cuenta es suficiente para mantener la cantidad de gasolinas que se producen en el país, sin dejar de lado la necesidad de importar.

“Importar es importante, y por ahí la creación de refinerías no estaría mal, pero ¿Por qué no invertir en las que ya tenemos?, pueden tener un mejor funcionamiento”, cuestionó.

Esto al ser abordado sobre la intención de López Obrador de crear nuevas refinerías en la república, un tema sobre el cual el legislador considera importante primero dar mantenimiento a las ya existentes para aumentar la capacidad de refinación.

Al referirse a la situación de Ciudad Madero, al sur de Tamaulipas, donde algunas plantas de combustible necesitan de inversion y mantenimiento preventivo para seguir funcionando de manera óptima.

“Sería muy positivo para la entidad que se diera una reconfiguración en la refinería de Ciudad Madero, ya que con ello mejoraría la economía local, pero estarán a la espera de los planes específicos del próximo gobierno federal en la materia”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *