Lista SET para arranque de ciclo escolar

Comparte con tus amigos

En Tamaulipas el sector educativo está listo para arrancar clases correspondientes al ciclo escolar 2018-2019, aseguró Magdalena Moreno Ortíz  subsecretaria de Educación Básica en Tamaulipas.

En entrevista para “Noticiero Enlace Tamaulipas” detalló acerca de los trabajos que vienen realizando en las semanas previas al arranque del ciclo escolar, la capacitación a los docentes y las metas que se han fijado sobre todo en el rubro de mejora de los aprendizajes de los miles de estudiantes de todo el estado.

Indicó que durante dos semanas los docentes del estado se han capacitado en temas del nuevo modelo educativo, para afrontar los cambios en su planeación y las actividades que habrán de desarrollar en el aula.

Así mismo dijo que como parte de la reforma educativa para este año las escuelas tienen la oportunidad de elegir en base a las necesidades específicas de sus alumnos y el contexto de la institución asignaturas o temas que consideren pertinentes, bajo el enfoque de la Autonomía Curricular.

En cuanto a los cambios en el gobierno federal dijo están a la expectativa para seguir trabajando de la mano de la federación e incluso participar en los foros para dialogar sobre la reforma educativa y sus posibles modificaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *