Glafiro Salinas

Intensifica Congreso labor legislativa

Comparte con tus amigos

Trece dictámenes de dieciséis recibidos fueron los que se aprobaron durante la pasada sesión de la diputación permanente en el Congreso del Estado de Tamaulipas, así lo dio a conocer el presidente de la Junta de Coordinación Política, Glafiro Salinas Mendiola.

Señaló que en la próxima sesión será un número aún mayor, ya que se esperan recibir hasta 63 dictámenes en una sola sesión, por lo que dijo que es probable que exista un receso de trabajo legislativo.

“Es necesario. Imaginen que en estos trece dictámenes nos tardamos tres horas, con 63 el tiempo será aún mayor”, mencionó.

Aseguró que esto forma parte de las labores realizadas por la diputación permanente del Congreso local, y que de ser necesario existirán debates de acuerdo al tipo de dictamen recibido.

Cabe destacar que cuando un legislador o diputado presenta una propuesta para hacer, eliminar o modificar una ley a esto se le llama iniciativa; cuando la iniciativa es analizada y aprobada en una Comisión se le llama dictamen; y el dictamen al momento de ser aprobado por la mayoría de los diputados se convierte en Ley.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *