Anuncia gobernador creación del centro de investigación eólica

Anuncia Gobernador la creación del “Centro de Investigación Eólica”

Comparte con tus amigos

Tras la inauguración del Parque Eólico en la ciudad de Reynosa Tamaulipas considerado el más grande de México y Latinoamerica, el Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca agradeció el apoyo por parte de la  federación para llevar a cabo esta acción que ponen a la entidad a la vanguardia en cuanto a energía limpia se refiere.

Mencionó que los meses de trabajo previos a la realización dieron  buen resultado en el sector energético particularmente, el cual fue posible gracias a la coordinación y trabajo de los tres órdenes de gobierno.

Así mismo, el Gobernador del estado anunció que espera en breve pueda iniciar con actividades de análisis e investigación a través de la creación del “Centro de Investigación eólica” en el que trabajará en conjunto con la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

“Yo quisiera ir más allá y vamos a necesitar el apoyo de la federación para crear un centro de investigación eólica precisamente en Reynosa con el apoyo de universidades como la UTT y la Universidad Autónoma de Tamaulipas que permita ceritificar a técnicos para que puedan darle mantenimiento a estos aerogeneradores” afirmó.

Dijo que con este proyecto, de ahora en adelante se reconocerá a la ciudad de Reynosa como el lugar donde se genere mayor energía limpia y renovable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *