Tras la inauguración del Parque Eólico en la ciudad de Reynosa Tamaulipas considerado el más grande de México y Latinoamerica, el Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca agradeció el apoyo por parte de la federación para llevar a cabo esta acción que ponen a la entidad a la vanguardia en cuanto a energía limpia se refiere.
Mencionó que los meses de trabajo previos a la realización dieron buen resultado en el sector energético particularmente, el cual fue posible gracias a la coordinación y trabajo de los tres órdenes de gobierno.
Así mismo, el Gobernador del estado anunció que espera en breve pueda iniciar con actividades de análisis e investigación a través de la creación del “Centro de Investigación eólica” en el que trabajará en conjunto con la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
“Yo quisiera ir más allá y vamos a necesitar el apoyo de la federación para crear un centro de investigación eólica precisamente en Reynosa con el apoyo de universidades como la UTT y la Universidad Autónoma de Tamaulipas que permita ceritificar a técnicos para que puedan darle mantenimiento a estos aerogeneradores” afirmó.
Dijo que con este proyecto, de ahora en adelante se reconocerá a la ciudad de Reynosa como el lugar donde se genere mayor energía limpia y renovable.