Paraísos turísticos e infiernos de marginación

Comparte con tus amigos

En Boca de Todos

Por Guadalupe Escobedo Conde

 

Paraísos turísticos e infiernos de marginación

 

Suman 111 pueblos mágicos en el país, Tamaulipas tiene dos Mier y Tula, a pesar que el modelo turístico no sirvió más que para bajar más recurso federal para bolsillos de particulares, todavía se plantean expectativas sobre hacer a Gómez Farías pueblo mágico también. Entre los principios básicos para conceder esta nomenclatura se precisa documentar hechos históricos de la zona y acreditar servicios de calidad y seguridad a los habitantes y turismo del lugar.

 

En la administración de FOX, en 2001, se autorizó el primer programa de apoyo a  un pueblo mágico HUASCA DE OCAMPO y de ahí muchos se empezaron apuntar por la bolsa millonaria que se ofrecía a través de la SECTUR, se presume que el tercero para el estado podría afianzarse antes del mes de noviembre, sin embargo a partir de diciembre se va a replantear esta modalidad para evitar que convivan “paraísos turísticos con infiernos de marginación”.

 

MIGUEL TORRUCO, próximo secretario de turismo federal, considera que el incentivo hacia los pueblos con historia y de vocación turística al principio fue bueno, luego como todo en esta nación, se politizó, ahora habrá que recomponer el rumbo, nuevas estrategias, con la premisa de la reconciliación social “habrá recursos para superar la inseguridad mejorando el desarrollo y bienestar de la población local”.

 

Conocedor del tema con 47 años de servicio turístico, TORRUCO es de los bien vistos para ocupar cartera federal a lado de ANDRES MANUEL, en Tamaulipas tiene amigos, o conocidos, ha estado en la UAT a invitación de la escuela de turismo y es importante impulsor de esta actividad a nivel nacional.

 

En el diagnóstico que TORRUCO hace del centenar de pueblos mágicos, algunos fantasmas, refiere que “la violencia en los 111 Pueblos Mágicos se incrementó 28.8 % de un año a otro. En el primer semestre de 2017, hubo 568 denuncias por homicidio doloso en esos destinos, para el mismo periodo de 2018, la cifra se incrementó a 732, es decir, 164 indagatorias más”.

 

En Twitter el próximo de SECTUR aclara que no está en contra de estas acciones, pero “está en contra de crear falsas expectativas a la gente”. Otro negocio que se les acaba.

 

En Boca Cerrada

Los foros de consulta ciudadana de la nueva era, dieron inicio en Cd. Juárez Chihuahua, muy parecidos a los que organizaba OSORIO CHONG en la gestión de PEÑA, y casi con el  mismo formato que implementó CALDERON en todo el país, la problemática se conoce y bien, las evaluaciones en un par de sexenios son similares, el diagnóstico por los expertos ha sido ya motivo de debate nacional ¿Qué falta? Voluntad política y responsabilidad ciudadana.

 

En la nube

#BajoElCieloDeParís.- Los pueblos mágicos no son del agrado de la familia real que ya va de salida, ANGELICA RIVERA y sus hijas optan por sentirse reinas y pasear en París.

 

@LupitaEscobedoConde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *