¿La bulla los hará fuertes?

Comparte con tus amigos

En Boca de Todos

Por Guadalupe Escobedo Conde

 

¿La bulla los hará fuertes?

 

Así como hay peje fans en todo el territorio nacional, aquí en Tamaulipas sobreviven los fanáticos del tricolor, aunque en todo México están siendo denostados por ser ahora minoría, aquí siguen teniendo la fidelidad de sus seguidores, los defensores de oficio del PRI en el estado no dejan de recordar los tiempos de bonanza que se registraron en sexenios anteriores, claro, no para el estado, solo para unos cuantos.

 

Pese a que los mismos priistas no quieren pantalla ni reflector, siguen en boca de todos porque muchos apuestan a que ahora si se levantan, enfrente esta la renovación del congreso local, son 36 diputaciones en juego y de nuevo las voces regionales les conceden el beneficio de la duda, que ahora si se pondrán las pilas y resurgirán desde las cenizas.

 

Esta semana se augura la plenaria de la minoritaria “oposición” en el estado, en medio del letargo, llaman a cambios en la dirigencia, sin el apoyo del comité nacional harán una especie de kermes para anuncios locales, sin mucha trascendencia, pero si con mucha bulla, ¿Cómo es eso que los viejos dinosaurios locales están levantando la voz? ¿Volteara a verlos la sobrina de Carlos Salinas?  ¿Lograrán acuerdos con MORENA? A lo mejor es alharaca temporal por el proceso que inicia en septiembre, como sea, estarán en la contienda en el lado de los perdedores.

 

El único que del CEN del PRI mira hacia Tamaulipas es RAMIRO RAMOS que tiene la suerte de mantenerse en cartera nacional en la Operación Política, él sabe y sabe bien que antes del 9 del mes siguiente se debe estrenar aquí otra dirigencia, aunque no ofrezca nada nuevo, es imperante el cambio, dice, pero no se apunta para dirigir lo que queda de su partido, pero si dejaría su cargo nacional para venir por una diputación.

 

Mientras aquí se hacen bolas, a nivel nacional el candidato que enterró este partido compartió el pan, la sal y las redes sociales con el presidente electo, la bulla se la llevo MEADE, el hipster que sonrojado aguanto la risa, a sabiendas que iría directo a la fábrica de memes.

 

En Boca Cerrada

La foto que viene es la de XICO y OSCAR ALAMARAZ, el vencedor ya termina sus vacaciones y el que se va ya prepara sus maletas, esta semana seguramente se enviaran las primeras imágenes del acercamiento entre los dos, que por principio será terso, luego ya veremos.

 

En la nube

#EscuelaDePolíticos.- El INE anuncia cursos de capacitación intensiva y exprés, para legisladores electos, de momento no hay vacantes para futuros ediles inexpertos, bueno sería que antes de concursar por la plaza presentaran su currículo y generales, se batallaría menos. 

 

@LupitaEscobedoConde

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *