Glafiro Salinas

Innecesario aumentar sesiones en Congreso de Tamaulipas

Comparte con tus amigos

Es innecesario llevar a cabo un incremento en el número de periodos de sesiones ordinarias en los que sesionan los diputados locales, así lo consideró el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, Glafiro Salinas Mendiola.

Esto luego de que los legisladores integrantes de la Comisión Permanente del Congreso propusieron que se incremente a tres el número de periodos.

Mencionó que dicha comisión sigue funcionando en la parte legislativa y eso da oportunidad a que los diputados acudan a sus distritos para estar más cerca de la comunidad que representan.

Aseguró que “siempre a existido la inquietud y la creencia de que aumentando el número de sesiones se mejorarían las propuestas legislativas”, algo que descartó tajantemente, ya que “se puede citar en cualquier momento en el caso de urgencia a una sesión ordinaria”.

Finalmente, comentó que la legislatura desarrolla dos periodos ordinarios y que la función primordial de un diputado es la formación en la parte legislativa, pero también atender sus distritos, para escuchar las necesidades de la gente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *