Presidente del IETAM invita a ciudadanos a participar en convocatoria para Consejeros Electorales

Convoca IETAM a participar para Consejeros Electorales

Comparte con tus amigos

Con la finalidad de designar los cargos de tres Consejeras y Consejeros electorales que duraran 6 años al frente, el Instituto Nacional Electoral convoca a ciudadanas y ciudadanos interesados en participar en el proceso de selección del Instituto Electoral de Tamaulipas.

Los aspirantes interesados en participar en la convocatoria 2018 “Organismos Públicos Locales” tienen a su disposición los formatos de registro en el portal del Instituto hasta 17 de agosto, así lo mencionó Miguel Ángel Chávez Presidente del IETAM.

“El consejero electoral supervisa todas las actividades de organización, preparación, desarrollo, ejecución de las actividades del proceso electoral, son las que supervisa y dentro de las sesiones lleva a cabo la votación para aprobar en su caso los acuerdos que se sometan” explicó.

Comentó que los formatos deberán ser entregados junto con la documentación correspondiente hasta esta fecha límite en las juntas locales y distritales del INE en Tamaulipas que están ubicadas en Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Matamoros, Victoria, Mante, Madero y Tampico.

Dijo que una vez reunidos, entregados y verificados los requisitos solicitados por el INE, los aspirantes serán convocados a presentar el examen de conocimientos por Ceneval el cual se realizará el 1 de septiembre en la sede definida por el Instituto. Posteriormente se convocará a realizar un ensayo presencial que acredite la etapa de conocimientos así como la valoración curricular y entrevista en donde el Consejo General aprobará los criterios a considerar para la designación de aspirante a consejero. Una vez concluida las fases se realizará la toma de protesta.

El Presidente Miguel Ángel Chávez invitó a la ciudadanía a participar en esta convocatoria en la que se designarán a tres consejeros electorales, comentó que para mayor información, pueden consultar las bases de la convocatoria en www.ine.mx/convocatorias o bien comunicarse al teléfono en Victoria lada 834 312 06 98.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *