Tamaulipecos participan en la "Feria proveedores soriana 2018"

Productores Tamaulipecos participarán en “Feria de Proveedores Soriana 2018”

Comparte con tus amigos

Con la finalidad de impulsar el ingreso a cadenas comerciales nacionales e internacionales de pequeños productores tamaulipecos, la administración estatal  a través de la Secretaría de Desarrollo Económico estableció un convenio de colaboración con Grupo Soriana para desarrollar proyectos en beneficio de pequeñas y medianas empresas.

Por lo que se realizará del 17 de agosto al 17 de septiembre la “Feria de Proveedores Soriana 2018” en la que participan 40 proveedores y se exhibirán 200 productos.

Héctor Martínez Director de Proyectos comentó que el objetivo es promover y desarrollar las empresas del programa hecho en Tamaulipas, con la finalidad de incrementar la demanda de productos tamaulipecos.

“Este evento se desarrollará en siete tiendas de autoservicio ubicadas en la región centro del estado y la región de la zona conurbada, en donde estarán empresas que hacen productos agroalimentarios hasta de higiene” comentó.

Señaló en un periodo de un mes los consumidores tendrán la oportunidad de comprar productos locales, este tipo de eventos es el principio del desarrollo de cadenas productivas, con lo cual trabajan de la mano con proyectos como desarrollo de proveedor tamaulipeco lo cual permite que los productores continúen colaborando con las tiendas de autoservicio y permite una mejor economía para la entidad.

Por su parte Jesús Villarreal Guzmán encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico destacó la importancia de la negociación y relación entre empresa y productor, motivo por el cual han estado apoyando a pequeñas empresas con el desarrollo integral debido a las exigencias y características de las tiendas departamentales.

“Ver de que manera podemos incluir a nuestros productores y que estos se posicionen bien y darnos cuenta de que es lo que tenemos, lo productores necesitan marca, logotipo, imagen” afirmó.

Mencionó que participarán en la feria de proveedores productos como carne seca, chorizo, sazonadores, artículos de higiene y limpieza, botanas, salsas, cerveza artesanal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *