Algodón podría es un producto rentable para productores tamaulipecos

Falta de infraestructura ocasiona desinterés en productores de algodón

Comparte con tus amigos

Tamaulipas fue un estado que destacó por la producción de algodón a nivel nacional y fueron las plagas que acabaron con este tipo de cultivo. Hoy es la falta de infraestructura para la siembra y cosecha lo que podría ocasionar que agricultores ya no se interesen por la siembra de algodón.

Ariel Longoria García secretario de Desarrollo Rural de la Entidad dijo que la re conversión de cultivos ha permitido que campesinos opten por esta alternativa que permite producir un producto el cual es rentable para los estados del centro del país.

“Lo últimos años hay agricultores que aquí en el norte de Tamaulipas han empezado a trabar con este cultivo y que ya las plagas con los nuevos insecticidas de parte de sanidad vegetal hemos empezado a abatirlas para que esto sea rentable” señaló.

Dijo que están trabajando con Estados Unidos para establecer un programa de sanidad y erradicar el picudo de algodón, plaga que podría ocasionar perdidas para los productores, quienes se localizan principalmente en la zona norte de Tamaulipas.

“Hay programas en donde hay que tirar insecticidas, hay que combatirlos, hay que poner trampas, es un proceso largo que hemos estado apoyando y poder crecer año con año”, dijo.

Longoria García comentó que Tamaulipas produce alrededor de 45 mil pacas de algodón, por lo que dijo está asegurada la venta que se oferta en otras entidades federativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *