Publicará UAT libro sobre biodiversidad

Comparte con tus amigos

La Universidad Autónoma de Tamaulipas, a través del Instituto de Ecología Aplicada desarrolla proyectos de biodiversidad y manejo sustentables de los ecosistemas de la sierra tamaulipeca.

El director del instituto, Arturo Mora Olivo, expuso que la región comprende una “isla” dentro de la llanura costera del Golfo, aislada de la Sierra Madre Oriental, que alberga bosques bajos de encino y pino-encino en las partes altas, así como matorrales altos en el pie de monte.

Dijo que la UAT encabeza en el estado una serie de proyectos encaminados a la biodiversidad y el manejo sustentable de los ecosistemas como parte de sus compromisos con el medio ambiente y la conservación de los recursos naturales, por lo que se espera que pronto se realice una publicación sobre los datos de dicha investigación.

Refirió que a través del Instituto de Ecología Aplicada se desarrollan estudios sobre biodiversidad a la región conocida como la Sierra de Tamaulipas en donde además participan investigadores que integran el Cuerpo Académico de Ecología y conservación de ecosistemas de la UAT, la Universidad de Sevilla, España, la Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto Tecnológico de ciudad Victoria.

Mora Olivo mencionó que la intención es conocer la biodiversidad de la zona, con la meta de entenderla y manejarla sustentablemente y poder llevar a cabo labores de conservación o restauración ya  que la biodiversidad, comprende toda la gama de especies de flora y de fauna y otros grupos biológicos que existen en cualquier lugar como ríos, montañas entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *